¿Cómo aprendemos?

Jugar ayuda a los niños a desarrollar una comprensión de cómo funciona el mundo, a utilizar su creatividad para inventar su propio uso de los juguetes, a crear sus historias y a experimentar y hacer descubrimientos. Con nuestra metodología de Aprendizaje Basada en Proyectos, los niños son el centro de su proceso de formación, donde el juego, las múltiples interacciones con su entorno y la experiencia, tienen lugar todos los días. Ver más

Ambientes de aprendizaje

Nuestros ambientes de aprendizaje están diseñados y planificados para que los estudiantes vivan experiencias claves de aprendizaje, integradas a cada uno de los proyectos y reflejando los intereses de los niños.

Ver video
estudiante-preescolar-newport
Regla
  • Beginners - 1 año
  • Explorers - 2 años
  • Prekinder - 3 años
  • Kinder - 4 años
  • Transition - 5 años
Niños_juegos_ditacticos_preschool

Aprendizaje activo con experiencias significativas

Los estudiantes generan su propio conocimiento, afrontando retos que impulsen la iniciativa, la creatividad y las relaciones sociales de los pequeños.

Niños_corriendo_preschool_colegio_la_arboleda

Blingüismo para un mundo multiculural

Los niños están inmersos en un contexto bilingüe. Aprenden el inglés de una manera natural, así como lo hacen con su lengua materna.

Niños_entorno_natural_preschool_Colegio_La_Arboleda

El juego como herramienta de aprendizaje

En Newport School se aprende explorando y descubriendo a través de la experiencia, y el juego es una herramienta clave para lograr un aprendizaje significativo.

project-based-learning

Project Based Learning

Desde pequeños, escogen y manipulan materiales, expresan ideas, realizan planes y proyectos a partir de sus intereses y reflexionan acerca de lo que hacen. 

Project Based Learning

Caracteristicas

Implementamos un currículo internacional: HighScope

Buscamos que los estudiantes estén motivados a aprender, por eso, implementamos esta metodología respetada a nivel mundial qu busca que los niños adquieran desde edades tempranas la capacidad de ver los retos propios del proceso de aprendizaje como una oportunidad para desarrollar su potencial creativo y, por ende, logren aprender a enfretar la vida de una mejor manera.

Niña caminando por pasillo de preescolar

Caracteristicas

Fortalecemos las dimensiones del desarrollo de los niños

Fortalecemos aquellas dimensiones que afectan y se complementan directamente con el crecimiento y desarrollo de los estudiantes de Preescolar. Estas son: comunicativa, cognitiva, corporal, ética, social y afectiva, y estética. En la medida en que cada una de ellas se estimule, se determinará el desarrollo, interacción y participación del niño en su contexto social y cultural.

Caracteristicas

Virtual experience

En Newport School entendemos que el aprendizaje en nuestro Preescolar debe continuar. Por eso nos preparamos con las mejores herramientas para ofrecerles a nuestros más pequeños una experiencia virtual extraordinaria donde su proceso de desarrollo y aprendizaje se adapte siempre a los retos que el mundo les presente.

¡Haz parte de nuestra familia!

Regístrate y descubre cómo promovemos los talentos de cada estudiante para formar ciudadanos del siglo XXI y líderes capaces de transformar la sociedad.

Certificaciones y acreditaciones