Nuestro equipo interdisciplinario

Trabajamos de la mano de un grupo de profesionales de distintas disciplinas, con quienes diseñamos e implementamos planes de intervención y seguimiento, que nos permiten facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje de nuestros estudiantes, desarrollar programas de prevención y establecer canales de comunicación, consulta y apoyo a las familias, orientando su participación y compromiso con el proceso educativo.

Nuestro equipo interdisciplinario

Equipo interdisciplinario

dos manos formando un corazon

Coordinación Equipo Interdisciplinario

La coordinación del equipo interdisciplinario tiene como objetivo propender por el desarrollo integral desde el perfil del estudiante Newport, dándole manejo a los procesos convivenciales y disciplinarios, buscando la prevención y mitigación de la violencia escolar, así como de la educación para el ejercicio de los derechos humanos, sexuales y reproductivos y de los acompañamientos en temas de inclusión, de la mano con el equipo interdisciplinario y de la comunidad educativa. 

Nutrición

Buscamos promover un estilo de vida saludable en nuestros estudiantes para que puedan desarrollarse adecuadamente, evitar enfermedades y tener energía para estudiar. Este proceso se hace a través de una orientación y seguimiento nutricional durante el año escolar. Así mismo, el menú es diseñado para cumplir con todas las especificaciones nutricionales.

Enfermería

Contamos con una enfermera en cada sede que permanece durante toda la jormada escolar, y quien es la encargada de velar por el bienestar físico de nuestros estudiantes, a través de un acompañamiento oportuno y la prestación de atención primaria en caso de accidentes y/o enfermedad general.

Psicología

Desde el área de psicología se realiza un seguimiento a cada estudiante con el propósito de mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje, promover el fortalecimiento de la relación familia-escuela y facilitar la adaptación a la vida escolar.

Terapia ocupacional

Desde el área de terapia ocupacional, buscamos apoyar en su formación a estudiantes con necesidades educativas especiales, teniendo en cuenta el contexto en el que el niño aprende, juega y se mueve. Esto con el propósito de favorecer la adquisición de las conductas precursoras del aprendizaje y el afianzamiento de habilidades.

Fonoaudiología

Desde el área de fonoaudiología, fortalecemos los procesos lógicos y la lectoescritura, donde se inicia la construcción de conocimiento y pensamiento en el niño, además de instauran correctamente patrones de lenguaje y comunicativos. De esta manera, buscamos prevenir los diversos trastornos y/o alteraciones de la comunicación humana.

¡Haz parte de nuestra familia!

Regístrate y descubre cómo promovemos los talentos de cada estudiante para formar ciudadanos del siglo XXI y líderes capaces de transformar la sociedad.

Certificaciones y acreditaciones