Desarrollo del bilingüismo

En nuestras clases, la cultura asociada con el segundo idioma se enseña de manera inductiva. La cultura se considera un aspecto importante del aprendizaje del idioma.

Hablar un segundo idioma puede significar tener una mejor capacidad de atención y, en muchos casos, poder realizar múltiples tareas mejor que los monolingües. Ser bilingüe (y multicultural) equipa mejor a las personas, no solo con las habilidades lingüísticas, sino también con las habilidades sociales importantes, necesarias para trabajar con otras personas de diferentes culturas y orígenes. Dichas habilidades incluyen la capacidad de ser más perceptivo con los demás, ser más empático y comunicarse de manera más efectiva.
 

Niña de preescolar estudiando en un salón de clases de la sede Floridablanca

Nuestra forma de aprender un segundo idioma tiene varios enfoques:

El enfoque directo

El enfoque directo

Las clases comienzan con un diálogo utilizando un estilo de conversación casual en el segundo idioma. El material se presenta primero oralmente con acciones o imágenes. La lengua materna no se usa y no hay traducción. El ejercicio preferido es una serie de preguntas basadas en el diálogo o en una narración anecdótica. Las preguntas se responden en el segundo idioma.

lectura-ingles

El enfoque de lectura

Se enseña la gramática necesaria para la comprensión y fluidez de la lectura. Desde el principio, se realiza un gran enfoque en el vocabulario debido a que la adquisición de este mismo se considera más importante que la habilidad gramatical. La traducción reaparece en este enfoque como un procedimiento respetable en el aula relacionado con la comprensión del texto escrito.

El enfoque audiolingüista

El nuevo material se presenta en forma de diálogo. La gramática se enseña inductivamente. Las habilidades están secuenciadas: la comprensión auditiva, la expresión oral, la lectura y la escritura se desarrollan en orden. Hay un uso de ayudas visuales y audio. Hay un período extendido de pre-lectura al comienzo del curso. Se le da gran importancia a la pronunciación precisa como nativa.

¿Por qué es importante ser bilingüe? ??

El bilingüismo en Newport es mucho más que aprender un idioma, es vivir en inglés. Nuestros niños comparten con docentes bilingües de diferentes áreas, lo que les permite fortalecer sus habilidades de comunicación oral y escrita ?️, además, tienen la oportunidad de compartir otros espacios como el Speaking Club, con temas de su interés.

Blog

¡Haz parte de nuestra familia!

Regístrate y descubre cómo promovemos los talentos de cada estudiante para formar ciudadanos del siglo XXI y líderes capaces de transformar la sociedad.

Certificaciones y acreditaciones