Crianza y familia

La importancia del desayuno como hábito saludable

desayuno saludable

El desayuno es la primera comida del día, por lo que nos proporciona la energía y los nutrientes indispensables para realizar las actividades necesarias durante el día.

Cuando no desayunamos, el cuerpo requiere de un mecanismo de ahorro de energía a expensas de nuestro propio organismo, es decir, cuando no hay reservas de energía producto del desayuno, el cuerpo recurre a nuestra reserva de proteínas para compensar lo que necesita. Como consecuencia, nuestras capacidades intelectuales y motoras se ven afectadas como son la atención, la concentración, el cansancio físico y adicionalmente, el riesgo de sobrepeso.


¿Qué debe incluir un desayuno saludable?

Es indispensable que nuestro desayuno incluya por lo menos 4 grupos de alimentos:

  • Una bebida en leche: sorbete de fruta, bebida achocolatada, avena, yogur, entre otros. 
  • Un cereal o carbohidrato: Pan, tortilla, tostadas o galletas. 
  • Una proteína: queso, huevo, carne o pollo. 
  • Una fruta: manzana, fresa, patilla, papaya, banano, entre otras. 

De esta manera, podemos darle todos los nutrientes que requiere el cuerpo para empezar el día y activar todas nuestras capacidades físicas e intelectuales que requerimos en las actividades cotidianas.

nancy nutricionista nps

desayuno-saludable-Feb-28-2024-05-03-00-2484-PM

Newport School lidera en el MOEA de la UPB

Newport School estuvo presente en la Universidad Pontificia Bolivariana de Bucaramanga. El pasado 27 y 28 de marzo los estudiantes de grado 11 y 12, visitaron las instalaciones de la UPB para participar en el MOEA.

El Modelo de la Organización de Estados Americanos, precedido por la UPB, es un espacio de debate, aprendizaje y transformación, en la que los estudiantes universitarios y de algunos colegios invitados, simulan una experiencia real de las sesiones del modelo.

A través de esta experiencia, los estudiantes de Newport School se unieron con los estudiantes universitarios para compartir, argumentar y decidir la implementación de acciones el pro de la transformación de cada país al que representan.

Este modelo, aunque conocido, significa una evolución en el aprendizaje de los estudiantes porque los acerca a las problemáticas de la región y les brinda oportunidades para practicar todo lo que aprenden en las aulas.

Al culminar con este apasionante reto, los jóvenes representantes de Newport School, adquirieron y mejoraron habilidades como:

"El Modelo ofrece a los estudiantes una excelente oportunidad para poner a prueba sus conocimientos y habilidades diplomáticas con sus compañeros de otros colegios y universidades, durante un período de dos días de intensa interacción y trabajo".

Todas las habilidades aprendidas por los estudiantes, son la muestra de cómo en Newport School aprendemos haciendo. La práctica de estos escenarios, prepara a los estudiantes para la vida universitaria, dentro y fuera de las aulas y les da una perspectiva global.

La importancia del desayuno como hábito saludable

Admisiones

Selecciona la Coordinadora de Admisiones con la cual quieres comunicarte: