Nuestro modelo de enseñanza está fundamentado en la utilización de proyectos auténticos y reales, basados en una tarea o problema altamente motivador y envolvente, relacionados directamente al contexto. Los alumnos desarrollan competencias en un enfoque colaborativo en busca de soluciones.
En cada período académico, nuestros estudiantes desarrollan un proyecto donde despliegan su iniciativa y su gusto por aprender, desarrollan modos de pensamiento científico, encuentran solución a sus preguntas, ponen en práctica sus habilidades sociales, expresan estéticamente sus hallazgos y valoran sus procesos. Los estudiantes adquieren un rol activo y promueven la motivación académica.
El Aprendizaje Basado en Proyectos (PBL, por sus siglas en inglés) combina dominio del contenido, trabajo significativo y conexión personal para crear experiencias de aprendizaje poderosas, tanto en términos de logros académicos como de crecimiento personal de los estudiantes. Con esta metodología, los estudiantes adquieren competencias claves para desenvolverse en el siglo XXI, desarrollando su autonomía, creatividad y responsabilidad, al ser los encargados de planificar, estructurar y elaborar un proyecto para resolver una problemática real.
El currículum High Scope es un método de enseñanza surgido en la década del 60 y que hoy en día es aplicado en todo Estados Unidos y en más de 20 países alrededor del mundo. Es una metodología de enfoque curricular utilizada en preescolar que promueve el pensamiento activo, la planificación, el razonamiento crítico, y la resolución de problemas. A través de sus items de evaluación, interacción, rutina diaria y ambiente de aprendizaje, esta metodología ayuda a que los niños desde una edad temprana aprendan a superar los retos de la vida diaria de forma positiva y creativa.
Angélica Manjarrés Rodríguez es licenciada en Educación Bilingüe con énfasis en la Enseñanza del Inglés de la Universidad El Bosque, especialista en estándares ISTE para Educadores de la Sociedad Internacional para la Tecnología aplicada en la Educación siendo miembro de la primera promoción a nivel Latinoamérica que logra obtener este título. Es Magíster en Neuropsicología y Educación de la Universidad de la Rioja. Cuenta con 18 años de experiencia en el ámbito educativo en diferentes colegios y Universidades del país, estando ubicada los últimos 15 años en cargos de liderazgo.
Ha estado a cargo de la orientación de procesos de certificación internacional con Cognia y como líder del proceso de acreditación del currículo internacional para bachillerato internacional (IB). En el Gimnasio los Pinos fue directora de Relaciones Internacionales, en donde logra el convenio internacional que lleva a un grupo significativo de estudiantes por primera vez a inmersión académica en Canadá. Desde su rol como directora de High School del Colegio bilingüe Santa Marta, logró posicionar al colegio, con los resultados de las Pruebas Saber 11 como el mejor del Magdalena y de Santa Marta.
Regístrate y descubre cómo promovemos los talentos de cada estudiante para formar ciudadanos del siglo XXI y líderes capaces de transformar la sociedad.