Preescolar con aprendizaje activo y participativo
Trabajamos de la mano de nuestras familias
Programa creado por la Universidad de Yale
Buscamos que los estudiantes estén motivados a aprender, por eso, implementamos esta metodología respetada a nivel mundial que busca que los niños adquieran desde edades tempranas la capacidad de ver los retos propios del proceso de aprendizaje como una oportunidad para desarrollar su potencial creativo y, por ende, logren aprender a enfrentar la vida de una mejor manera.
Además, contamos con una plataforma de seguimiento que nos permite trabajar de la mano con nuestras familias y le da a los docentes las mejores herramientas de evaluación, planificación educativa, participación familiar y desarrollo profesional para impulsar resultados positivos para cada niño.
Estamos muy felices por aperturar nuestro grado de Beginners nuevamente , y desde los 12 meses ofecer un currículo internacional único en Santander y una plataforma de seguimiento que nos permite trabajar muy de la mano con nuestras familias.
Ver videoLos estudiantes generan su propio conocimiento, afrontando retos que impulsen la iniciativa, la creatividad y las relaciones sociales de los pequeños.
Los niños están inmersos en un contexto bilingüe. Aprenden el inglés de una manera natural, así como lo hacen con su lengua materna.
En Newport School se aprende explorando y descubriendo a través de la experiencia, y el juego es una herramienta clave para lograr un aprendizaje significativo.
Desde pequeños, escogen y manipulan materiales, expresan ideas, realizan planes y proyectos a partir de sus intereses y reflexionan acerca de lo que hacen.
Nuestros ambientes de aprendizaje están diseñados y planificados para que los estudiantes vivan experiencias claves de aprendizaje, integradas a cada uno de los proyectos y reflejando los intereses de los niños.
Ver videoTe invitamos a hacer un recorrido virtual por nuestras instalaciones y a conocer los ambientes de aprendizaje diseñados para apoyar los intereses y actividades de los niños. Cada espacio, diseñado según el currículo HighScope, permite a los estudiantes descubrir el mundo que les rodea explorando materiales con sus sentidos, creando, leyendo y aprendiendo a través de la experiencia.
Jugar ayuda a los niños a desarrollar una comprensión de cómo funciona el mundo, a utilizar su creatividad para inventar su propio uso de los juguetes, a crear sus historias y a experimentar y hacer descubrimientos. Con nuestra metodología, los niños son el centro de su proceso de formación, donde el juego, las múltiples interacciones con su entorno y la experiencia, tienen lugar todos los días.
Nuestros niños, desde temprana edad, aprenden a reconocer y expresar sus emociones, a reflexionar sobre sus sentimientos, y sienten mayor empatía y comprensión sobre los sentimientos de los demás.
Alejandra es licenciada en educación preescolar de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, con Especialización en
Necesidades Educativas Especiales e Inclusión de la misma Universidad, con 14 años de experiencia en el sector educativo. Cuenta con formación internacional como instructora certificada en Educación Acuática en bebés, madres gestantes, niños y jovenes por la United States Swim School Association (USA). Certificada como observador CLASS PRE-K por Teachstone (USA), Universidad de los Andes (COL). Diplomado en Highscope Curriculum (MEX) (Actualmente certificando en curso 2022)
Regístrate y descubre cómo promovemos los talentos de cada estudiante para formar ciudadanos del siglo XXI y líderes capaces de transformar la sociedad.