curriculo high scope
Currículo internacional

Preescolar con aprendizaje activo y participativo

kaymbu
Plataforma de seguimiento

Trabajamos de la mano de nuestras familias

ruler
Educación emocional

Programa creado por la Universidad de Yale

Únicos en Santander con HighScope: currículo internacional para preescolar

Dos estudiantes de preescolar en los pasillos exteriores de la sede Floridablanca

Buscamos que los estudiantes estén motivados a aprender, por eso, implementamos esta metodología respetada a nivel mundial que busca que los niños adquieran desde edades tempranas la capacidad de ver los retos propios del proceso de aprendizaje como una oportunidad para desarrollar su potencial creativo y, por ende, logren aprender a enfrentar la vida de una mejor manera.

Además, contamos con una plataforma de seguimiento que nos permite trabajar de la mano con nuestras familias y le da a los docentes las mejores herramientas de evaluación, planificación educativa, participación familiar y desarrollo profesional para impulsar resultados positivos para cada niño.

Recorrido virtual

Te invitamos a hacer un recorrido virtual por nuestras instalaciones y a conocer los ambientes de aprendizaje diseñados para apoyar los intereses y actividades de los niños. Cada espacio, diseñado según el currículo HighScope, permite a los estudiantes descubrir el mundo que les rodea explorando materiales con sus sentidos, creando, leyendo y aprendiendo a través de la experiencia. 

Haz el recorrido aquí

recorrido virtual preescolar
Regla
  • Nuestros grados
  • K1 - 1 año
  • K2 - 2 años
  • K3 - 3 años
  • K4 - 4 años
  • K5 - 5 años
  • Stage 1 - 6 años
Niños_juegos_ditacticos_preschool

Aprendizaje activo con experiencias significativas

Los estudiantes generan su propio conocimiento, afrontando retos que impulsen la iniciativa, la creatividad y las relaciones sociales de los pequeños.

Niños_corriendo_preschool_colegio_la_arboleda

Blingüismo para un mundo multiculural

Los niños están inmersos en un contexto bilingüe. Aprenden el inglés de una manera natural, así como lo hacen con su lengua materna.

Niños_entorno_natural_preschool_Colegio_La_Arboleda

El juego como herramienta de aprendizaje

En Newport School se aprende explorando y descubriendo a través de la experiencia, y el juego es una herramienta clave para lograr un aprendizaje significativo.

project-based-learning

Project Based Learning

Desde pequeños, escogen y manipulan materiales, expresan ideas, realizan planes y proyectos a partir de sus intereses y reflexionan acerca de lo que hacen. 

Plan Do Review (PDR)

Es un momento especialmente efectivo para los docentes donde pueden observar, documentar y apoyar los enfoques de aprendizaje de los niños. Luego, los maestros usan esta información sobre el aprendizaje individual de los niños para informar su plan para el día siguiente y a futuro.

Ver video
niña de preescolar en la biblioteca

Características

¿Cómo aprendemos?

Jugar ayuda a los niños a desarrollar una comprensión de cómo funciona el mundo, a utilizar su creatividad para inventar su propio uso de los juguetes, a crear sus historias y a experimentar y hacer descubrimientos. Con nuestra metodología, los niños son el centro de su proceso de formación, donde el juego, las múltiples interacciones con su entorno y la experiencia, tienen lugar todos los días.

niño sonriendo
niña de un año sonriendo

Características

Educación emocional en nuestro preescolar

Nuestros niños, desde temprana edad, aprenden a reconocer y expresar sus emociones, a reflexionar sobre sus sentimientos, y sienten mayor empatía y comprensión sobre los sentimientos de los demás. 

Project Based Learning

Ana María Bedoya

Ana María Bedoya

Coordinadora académica

Ana María Bedoya Pérez es licenciada en Pedagogía Infantil de la Pontificia Universidad Javeriana, Magister en Cooperación Internacional y Gestión de Proyectos y Políticas Públicas para el Desarrollo de la Fundación Ortega y Gasset (Madrid, España). Actualmente es estudiante de Máster en Gestión y Dirección de Centros Educativos de la Universidad a Distancia de Madrid (Udima). Cuenta con 12 años de experiencia en el ámbito pedagógico y educativo en diferentes contextos gubernamentales, Colegios y Universidades, estando ubicada los últimos 9 años en cargos de liderazgo.

 

 

¡Haz parte de nuestra familia!

Regístrate y descubre cómo promovemos los talentos de cada estudiante para formar ciudadanos del siglo XXI y líderes capaces de transformar la sociedad.

Certificaciones y acreditaciones