cognia
Bachillerato internacional

Diploma colombiano y American high school

logo moodle
Plataforma de aprendizaje

Herramientas centradas en el estudiante

ruler
Educación emocional

Programa creado por la Universidad de Yale

Descripción

Nuestros niños emprenden diariamente un trabajo autodirigido, así como proyectos retadores, tanto en asociaciones como en grupos pequeños, aprendiendo a colaborar y resolver problemas de manera respetuosa y efectiva. Estas son habilidades necesarias para una vida exitosa y floreciente en la era digital.

Nuestra metodología se lleva a cabo de acuerdo al proceso cognitivo y de desarrollo de nuestros estudiantes.

 

estudiantes de primaria newport

Metodología

Proyectos de aula

Proyectos de aula

Los estudiantes trabajan en un proyecto donde la mayoría de las áreas se integran y aportan al mismo. Para esto, siempre hay un liderazgo de acuerdo con las líneas de investigación y el área líder es quien guía a las demás en la estructura del proyecto. Las áreas deportivas y artísticas también pueden desarrollar otro proyecto diferente o aportar al mismo.  El bilingüísmo sigue siendo muy importante por esto las siguientes áreas son dadas en el segundo idioma: Ciencias, Matemáticas e inglés.

Cierres de proyecto

Cierres de proyecto

Al finalizar el trimestre contamos con los espacios de cierres o Exit Points donde los chicos usan este medio de difusión para contar sobre su proyecto, su impacto y producto, el cual trabajaron durante todo el período. 

Protagonistas de su aprendizaje

Protagonistas de su aprendizaje

El trabajo académico retador inspira a los estudiantes de primaria a estar a la altura de las circunstancias, dominar habilidades difíciles y desarrollar una amplia base de conocimiento fundamental. Dentro de este marco, se presta atención y apoyo cuidadoso a cada estudiante para que estén motivados a perseguir sus propios objetivos e ir más allá de los requisitos típicos del plan de estudios.

Adquieren habilidades para el futuro

Adquieren habilidades para el futuro

Los estudiantes de primaria están en una etapa de independencia física y están listos para la transición de practicar una vida un poco más independiente y reflexiva. Aprovechamos al máximo el ciclo de trabajo, donde los estudiantes, junto con el docente, eligen y organizan su propio trabajo. Nuestros estudiantes vienen a crear, comprender, estructurar e interrelacionar sus objetivos de aprendizaje, a trabajar de manera independiente y colaborativa, y a persistir en el pensamiento crítico y el trabajo creativo abstracto.

Nuestros proyectos

En su proyecto, nuestros estudiantes de cuarto grado, aprendieron a reducir el consumo de energía eléctrica ? en el colegio y en su comunidad, para ello, construyeron prototipos de artefactos que funcionen con energías renovables. ?

Ver video
niño mirando por un telescopi
Lizeth Carolina Ibarra Rueda

Carolina Ibarra

Coordinadora académica

Carolina es Psicóloga con Formación en Familia y cuenta con 15 años de experiencia en educación y primera infancia en Instituciones de Educación de Alta Calidad. Ha realizado entrenamiento como rescatista acuática y ha sido parte de las brigadas de emergencia. Carolina, ha acompañado los procesos académicos y formativos de los niños y niñas en Newport School de Preescolar y Primaria desde el año 2020 liderando el equipo docente.

 

 

¡Haz parte de nuestra familia!

Regístrate y descubre cómo promovemos los talentos de cada estudiante para formar ciudadanos del siglo XXI y líderes capaces de transformar la sociedad.

Certificaciones y acreditaciones