asu prep digital
Programa académico americano

Integrado a la experiencia universitaria

canvas
Plataforma de aprendizaje

Herramientas centradas en el estudiante

ruler
Educación emocional

Programa creado por la Universidad de Yale

Bachillerato internacional

Contamos con la certificación internacional Cognia, que nos acredita como un colegio que cumple con altos estándares de calidad en la educación y mantiene un compromiso constante con la mejora continua. 

Nuestros estudiantes podrán recibir doble titulación al terminar sus estudios: bachiller colombiano y High School American, abriendo sus puertas a las mejores instituciones de educación superior del mundo.

estudiantes caminando y hablando

Proyectos de aula

Contamos con áreas separadas en lugar de Project, sin embargo, siguen trabajando un proyecto donde la mayoría de las áreas se integran y aportan al mismo. Para esto, siempre hay un liderazgo de acuerdo con las líneas de investigación y el área líder es quien guía a las demás en la estructura del proyecto. Las áreas deportivas y artísticas también pueden desarrollar otro proyecto diferente o aportar al mismo.  El bilingüismo sigue siendo muy importante por esto las siguientes áreas son dadas en el segundo idioma: Ciencias, Matemáticas e inglés. En el caso de Sexto, el área de Ciencias Sociales se separa entre Historia y Geografía, el área de Geografía la ven en inglés mientras Historia en Español.

Al finalizar el trimestre contamos con los espacios de cierres o Exit Points donde los chicos usan este medio de difusión para contar sobre su proyecto, su impacto y producto, el cual trabajaron durante todo el período. 

Cierres de proyecto

Metodología

Proyectos de aula

Habilidades para el siglo XXI

La escuela valora la indagación, la determinación, la colaboración y el respeto, y estos principios se fomentan en todos los aspectos de la provisión curricular. Estos, junto con las características del aprendizaje activo, tienen como objetivo preparar a los alumnos para el aprendizaje a lo largo de la vida y contribuir positivamente a la sociedad. Creemos que la perseverancia, la imaginación, la motivación, la adaptabilidad, la reflexión, la curiosidad, la comunicación y los principios son esenciales para el crecimiento de los alumnos en nuestro colegio.

Protagonistas de su aprendizaje

Educación relevante

En lugar de centrarnos únicamente en clases magistrales, nuestros docentes crean contenido dinámico, relevante y basado en la discusión que ofrece habilidades prácticas para situaciones dentro y fuera del aula. Muchas lecciones presentan videos de niños reales que hablan sobre temas aplicables a su vida diaria. También involucramos a los estudiantes de secundaria de la forma en que les encanta participar: a través de medios interactivos. Y con la gran cantidad de material, las lecciones siempre se sienten interesantes.

Adquieren habilidades para el futuro

Partiendo de las ideas a la acción

Enfatizando en el principio de acompañar al estudiante en esta etapa de crecimiento, el plan de estudios de los alumnos está basado en los intereses de ellos mismos. Los proyectos como escribir una novela o construir un sitio web son parte de los días escolares de los estudiantes. También hay espacio para descubrir nuevos intereses. Los estudiantes planean excursiones fuera del campus, como visitas a empresas o parques, y persiguen proyectos como comenzar un podcast o iniciar su propio emprendimiento. A medida que los estudiantes exploran sus intereses individuales, los docentes los apoyan en materializar las ideas en acción.

ASU Prep Digital

Nuestra alianza con ASU Prep Digital nos permitirá fortalecer nuestro proyecto académico con un currículo americano integrado a la experiencia universitaria, en el que nuestros estudiantes vivirán experiencias de aprendizaje relevantes que despiertan su interés y son parte de su contexto.

Ver video
ASU Prep Digital currículo bachillerato
Simón Flórez

Simón Flórez

Coordinador académico

Simón cuenta con 12 años de experiencia trabajando con adolescentes, y es un convencido del poder transformador que tiene la educación para la sociedad. Así mismo se ha desempeñado como docente universitario y como director de bachillerato en instituciones donde ha sido responsable del diseño académico y de orientar procesos propios de la adolescencia. En los diferentes roles que ha desempeñado en el sector educativo, ha sido gestor de cursos Advanced Placement y cuenta con una certificación para aplicar procesos de observación de clases conforme a los criterios internacionales de COGNIA. Más recientemente Simón se ha desempeñado en programas de rediseño curricular, procesos de internacionalización de la educación y desarrollo de competencias del Siglo XXI.

 

¡Haz parte de nuestra familia!

Regístrate y descubre cómo promovemos los talentos de cada estudiante para formar ciudadanos del siglo XXI y líderes capaces de transformar la sociedad.

Certificaciones y acreditaciones