Nuestro modelo de enseñanza está fundamentado en la utilización de proyectos auténticos y reales, basados en una tarea o problema altamente motivador y envolvente, relacionados directamente al contexto. Los alumnos desarrollan competencias en un enfoque colaborativo en busca de soluciones.
En cada período académico, nuestros estudiantes desarrollan un proyecto donde despliegan su iniciativa y su gusto por aprender, desarrollan modos de pensamiento científico, encuentran solución a sus preguntas, ponen en práctica sus habilidades sociales, expresan estéticamente sus hallazgos y valoran sus procesos. Los estudiantes adquieren un rol activo y promueven la motivación académica.
El Aprendizaje Basado en Proyectos (PBL, por sus siglas en inglés) combina dominio del contenido, trabajo significativo y conexión personal para crear experiencias de aprendizaje poderosas, tanto en términos de logros académicos como de crecimiento personal de los estudiantes. Con esta metodología, los estudiantes adquieren competencias claves para desenvolverse en el siglo XXI, desarrollando su autonomía, creatividad y responsabilidad, al ser los encargados de planificar, estructurar y elaborar un proyecto para resolver una problemática real.
El currículum High Scope es un método de enseñanza surgido en la década del 60 y que hoy en día es aplicado en todo Estados Unidos y en más de 20 países alrededor del mundo. Es una metodología de enfoque curricular utilizada en preescolar que promueve el pensamiento activo, la planificación, el razonamiento crítico, y la resolución de problemas. A través de sus items de evaluación, interacción, rutina diaria y ambiente de aprendizaje, esta metodología ayuda a que los niños desde una edad temprana aprendan a superar los retos de la vida diaria de forma positiva y creativa.
Liliana Gómez es una educadora apasionada con más de 27 años de experiencia en el sector educativo. Ha trabajado en diversas instituciones internacionales en Alemania, India, Vietnam y Malta, desempeñándose como docente, coordinadora del Bachillerato Internacional y directora de secciones.
Su trayectoria incluye más de 10 años liderando transformaciones educativas que han mejorado el aprendizaje y el bilingüismo, implementando estructuras innovadoras adaptadas a las necesidades individuales de estudiantes y docentes. Con una formación en Lenguas Modernas y un máster en Gestión de Organizaciones, busca construir un futuro con jóvenes seguros y auténticos, aprendices para toda la vida.
Regístrate y descubre cómo promovemos los talentos de cada estudiante para formar ciudadanos del siglo XXI y líderes capaces de transformar la sociedad.